Fecha efectiva: 25 de septiembre de 2023
Última actualización: 9 de Noviembre de 2023
TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONTENIDO
- Introducción
- Reservas y precios
- Horario de check-in y check-out
- Restaurante
- Recepción
- Alojamiento de menores de edad
- Cancelación y modificación
- Política de reversión
- Pagos con moneda extranjera
- Pago de impuesto al valor agregado
- Política de sostenibilidad
- Política de mascotas
- Política de convivencia
- Ley antitabaco
- Autorización tratamiento de datos personales
- Contrato de Hospedaje
1. INTRODUCCIÓN
La presente página contiene los términos y condiciones por cuya virtud AUEN POSADA ANDINA realiza la prestación de servicios de hospedaje en su establecimiento para clientes individuales, los cuales dan por sentado su aceptación al momento de la realización de la reserva.
2. RESERVAS Y PRECIOS
- Toda reserva quedará pendiente de confirmación hasta que se valide el pago del 100% del valor del alojamiento.
- La tarifa publicada corresponde al valor por noche por habitación. El desayuno no está incluido.
- La tarifa de alojamiento incluye todos los impuestos aplicables conforme a la normativa Colombiana.
- La tarifa incluye conexión a Internet WIFI en las zonas comunes y privadas, además de Caja Fuerte accesible en la recepicón.
- La tarifa para menores de edad a partir de los cuatro años corresponde al valor de la de adultos.
- La tarifa NO incluye servicio de lavandería, consumos de mini bar u otros servicios no especificados en la tarifa.
3. HORARIO DE CHECK-IN Y CHECK-OUT
- Hora de check-in: a partir de las 15:00 horas.
- Hora de check-out: a las 12:00 horas.
- Late check-out (salida tardía) sólo podrá efectuarse según disponibilidad. En caso de no realizar check-out a las 12:00 horas y de no existir una comunicación previa con recepción comunicando cualquier eventualidad que le impida hacer dicho check-out, se le cargará el valor de la siguiente noche a su factura.
- El early check-in (salida anticipada) está sujeto a disponibilidad y debe ser consultado con anterioridad.
4. RESTAURANTE
El horario del Restaurante de AUEN POSADA ANDINA es de lunes a domingo, desayuno de 7.30 a 10.00, almuerzo de 12.30 a 14.00, tardeada de 15.30 a 18.00 y cena de 19.00 a 21.00.
Aquellas personas que no hayan realizado una reserva para hospedarse en el Hotel deben reservar para acceder al servicio de restaurante. La reserva debe realizarse en un término de mínimo un día previo al día de la visita, ya sea por vía telefónica, correo electrónico o Whatsapp.
5. RECEPCIÓN
El horario de servicio de la recepción es desde las 8.00 a las 12.00 horas y de las 14.00 hasta las 21.00 horas. Si usted tiene una reserva y su hora de llegada está por fuera de este rango, deberá comunicarlo a info@auen.com.co con mínimo 24 horas de antelación para coordinar la entrega de su habitación.
6. ALOJAMIENTO DE MENORES DE EDAD
Si viaja con su hijo menor de dieciocho (18) años, debe presentar el documento de identificación del menor de edad (registro civil, acta de nacimiento, documento homólogo o equivalente en su país de origen), que demuestre la existencia del parentesco. Si el menor de edad no viaja en compañía de sus padres, usted deberá entregar en la recepción, adicionalmente al documento de identificación del menor, la autorización original de los padres acompañada de la copia del documento de identificación de quienes dieron la autorización. Sin esta documentación no se permite el ingreso de los menores de edad al hotel. Lo anterior en desarrollo a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 Estatuto para Prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y sus normas concordantes. El huésped asume la responsabilidad de supervisar en todo momento de su estancia en el hotel a los menores de edad que lo acompañen.
7. CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN
- Las cancelaciones o modificaciones se pueden solicitar 6 días previos a la fecha de llegada sin cargo. De realizarse en un tiempo menor a este período se cargará el 100% del valor del alojamiento.
- En caso de no presentarse a hacer uso de la reserva y no haberla cancelado o modificado dentro del tiempo establecido, se cargará el 100% del importe.
- En caso de requerir una cancelación por fuerza mayor fuera del período de 6 días previos a la fecha de llegada, contáctenos a info@auen.com.co enviando los soportes pertinentes de la razón de su cancelación. Haremos nuestro mayor esfuerzo por solucionar su caso.
- En caso de requerir una salida anticipada, se cargará el 100% del importe de la reserva. Si la salida corresponde a un caso de fuerza mayor, este deberá ser comprobado mediante los soportes pertinentes y se cargará el 50% del importe total pendiente de la reserva.
8. POLÍTICA DE REVERSIÓN
Cuando reserve nuestros servicios a través de www.auen.com.co y haya utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro instrumento de pago electrónico, y el medio de pago utilizado es emitido por una entidad financiera domiciliada en Colombia, podrá solicitar la reversión en caso de fraude, operación no solicitada o producto adquirido no recibido.
9. PAGOS CON MONEDA EXTRANJERA
Las tarifas de AUEN POSADA ANDINA son en pesos colombianos. El Hotel no se hace responsable de fluctuaciones por pago de la reserva en otras divisas.
10. PAGO DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Si la reserva se realiza a través de una agencia de viajes en línea, AUEN POSADA ANDINA facturará el IVA en caso de que la agencia no lo haya hecho previamente, de acuerdo con la normativa tributaria aplicable.
11. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD
En AUEN POSADA ANDINA estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro entorno, asumiendo el compromiso legal en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos, a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos. Protegiendo la integridad física y moral de los niños, niñas, adolescentes y población vulnerable, aplicando medidas de seguridad y control encaminados a preservar sus derechos. Implementamos medidas de prevención, control y mejora para minimizar el impacto ambiental, sociocultural y económico de la operación; sensibilizando a nuestros huéspedes, clientes, proveedores y colaboradores en cuanto a sus derechos y deberes sostenibles.
12. POLÍTICA DE MASCOTAS
Por temas operativos, no se permite el ingreso de mascotas.
13. POLÍTICA DE CONVIVENCIA
En AUEN POSADA ANDINA velamos por la tranquilidad y el bienestar de nuestros huéspedes y clientes en general. Por eso solicitamos a nuestros visitantes acatar las siguientes medidas:
- El ingreso de bebidas alcohólicas está prohibido.
- El uso de sonidos portátiles, como parlantes, o provenientes de aparatos electrónicos, como celulares y computadores, está prohibido en las zonas sociales del hotel. Se permitirá su uso en las habitaciones a un volumen moderado, siempre y cuando se respete la tranquilidad de los demás huéspedes.
14. LEY ANTITABACO
De acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley 1335 del 2009, AUEN POSADA ANDINA cuenta con espacios y ambientes libres de humo de tabaco. En consecuencia, el huésped acepta como obligación, el abstenerse de fumar en los espacios, zonas y ambientes que estén demarcadas como espacios libres de humo, así como también en los espacios cerrados, tales como habitaciones, pasillos, restaurante, salones y demás. En el evento en que el huésped incumpla con esta obligación, acepta pagar la penalidad vigente acorde a la Ley Colombiana.
15. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Por virtud de lo dispuesto en Colombia con la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014, y demás normas que amplíen, modifiquen o sustituyan la regulación sobre la materia, el cliente autoriza a AUEN POSADA ANDINA el tratamiento de sus datos personales, lo cual comprende la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, actualización, trasmisión y transferencia, con la finalidad de cumplir con las obligaciones objeto del presente vínculo, de acuerdo con las políticas publicadas en https://auen.com.co/politica-de-privacidad/. Para acceder, rectificar, actualizar y suprimir datos, podrá contactarse a info@auen.com.co.
16. CONTRATO DE HOSPEDAJE
OBJETO: Por virtud del presente contrato, el HOTEL suministrará al HUÉSPED el servicio de alojamiento en la habitación por el número de noches detallados en el registro hotelero, así como los servicios adicionales que solicite el HUÉSPED. PRECIO: Por la prestación de los servicios, el HUÉSPED pagará la tarifa por noche que se indica en el registro hotelero incluido impuestos, además de los consumos adicionales que realice durante su estadía, los cuales se discriminarán en la factura correspondiente. En caso de operación exenta o excluida, en la factura se aplicará el valor de la tarifa sin impuestos. ALCANCE DE LOS SERVICIOS: La prestación de los servicios estará sujeta a disponibilidad y existencias físicas de insumos, bienes, facilidades o espacios. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HOTEL: (I) El HOTEL podrá en cualquier momento disponer un cambio de habitación, siempre que se trate de una habitación de iguales o mejores condiciones, debido a una situación de fuerza mayor o caso fortuito. (II) Al momento del registro del HUÉSPED, el HOTEL podrá requerir una tarjeta de crédito que respalde el valor del alojamiento y demás consumos. Con su firma al momento del registro hotelero, el HUÉSPED autoriza al HOTEL utilizar la tarjeta de crédito para el pago de los servicios. (III) La responsabilidad del HOTEL está supeditada a lo dispuesto para el efecto por las normas mercantiles. El HOTEL solo se hace responsable de los elementos entregados bajo recibo por el HUÉSPED para su custodia. El HOTEL podrá negarse a recibir la custodia de objetos de cuantioso valor o excesivamente voluminosos. El HOTEL no es responsable de la pérdida de ningún objeto o elemento de valor dejado por el HUÉSPED en la habitación, toda vez que existen cajas de seguridad a disposición del HUÉSPED para guardar dinero y demás objetos de valor. El HOTEL tampoco es responsable de la pérdida de objetos o elementos de valor dejados en los salones objeto de este contrato u otros ambientes del establecimiento, por lo cual es responsabilidad exclusiva del HUÉSPED tomar las medidas de cuidado necesarias. En el caso del parqueadero, la única responsabilidad del HOTEL es la custodia del vehículo, por lo que no se deben dejar elementos de valor dentro de los vehículos. En caso de solicitar custodia de elementos diferentes al vehículo, se debe hacer la solicitud de custodia en la recepción del HOTEL. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HUÉSPED: (I) La hora de ingreso es desde las 15:00 horas del día de check-in y la hora de salida es a las 12:00 horas del día de check-out. La utilización parcial del día hotelero causa el pago adicional de la tarifa completa por noche. Toda salida anticipada debe ser informada por el HUÉSPED con una antelación mínima de 24 horas antes de la nueva fecha de salida, so pena de que se cobre el valor de las noches reservadas. (II) El HUÉSPED acepta acatar las indicaciones y políticas del HOTEL y presentará durante toda su estancia un comportamiento que no atente contra la convivencia y seguridad ciudadana, de conformidad con la ley. (III) Cualquier acompañante que no esté registrado y haga uso del alojamiento exclusivamente reservado para el HUÉSPED deberá registrarse y pagar la tarifa de alojamiento correspondiente, así como los consumos que realice. El HUÉSPED será responsable de los valores generados por sus acompañantes. (IV) El HUÉSPED deberá utilizar los espacios e instalaciones del establecimiento de manera adecuada y las conservará en el estado en que se encuentren. El HUÉSPED responderá por cualquier daño parcial o total que le sea atribuible o que sea causado por sus acompañantes, de acuerdo con las normas que prevé la ley. (V) El HUÉSPED conoce y acepta que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de vehículos, utilización de instrumentos o herramientas y en general toda actividad peligrosa, es una decisión propia, y para ello declara que él y sus acompañantes son conscientes de asumir dicho riesgo, exonerando al HOTEL y a sus funcionarios o empleados de cualquier responsabilidad en caso de que sufra daños o lesiones. (VI) El HUÉSPED asume la responsabilidad de supervisar en todo momento de su estancia en el HOTEL a los menores de edad que lo acompañen. (VII) El HUÉSPED asumirá el cuidado de sus objetos de valor, incluido joyas, computadores, celulares, cámaras, dinero, que permanezcan en la habitación o áreas de servicio del HOTEL, y utilizará la caja de seguridad o de custodia bajo recibo por el HOTEL. (VIII) El HUÉSPED podrá elegir voluntariamente si adquiere el seguro hotelero. (IX) A la terminación del contrato, el HUÉSPED deberá retirar sus pertenencias y equipaje de la habitación. De lo contrario, el HOTEL queda facultado para elaborar y suscribir un inventario en presencia de 2 testigos, y dejar los bienes inventariados en un depósito, por cuenta, riesgo y con costo al HUÉSPED. CAUSALES DE TERMINACIÓN: El contrato de hospedaje termina por: (I) Vencimiento del plazo. (II) Falta de pago, caso en el cual terminará el contrato aún sin haberse cumplido el plazo, pudiendo el HOTEL exigir la desocupación de la habitación y emplear el mecanismo de pública subasta sobre los efectos o equipaje del HUÉSPED, inventariado previamente ante testigos de conformidad con la ley. (III) Incumplimiento de cualquier obligación de las Partes. (IV) Comportamientos del HUÉSPED que contraríen la ley. (V) Demás causas legales. ADVERTENCIA ESCNNA: En desarrollo de lo dispuesto por la Ley 679 de 2001, el HOTEL advierte al HUÉSPED que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes se castiga en Colombia con pena de prisión de 14 a 25 años. El HOTEL denunciará ante las autoridades cualquier comportamiento del que pueda derivarse o sospecharse delitos ESCNNA. AUTORIZACIONES: (I) El HUÉSPED autoriza a AUEN POSADA ANDINA para que con fines estadísticos de control, supervisión o información comercial y dentro del marco de la ley, consulte o reporte ante las centrales de riesgo y/o a cualquier otra entidad que administre bancos de datos sobre el comportamiento crediticio comercial y en general el cumplimiento de todas sus obligaciones. (II) El HUÉSPED autoriza a AUEN POSADA ANDINA el tratamiento de sus datos personales, lo cual comprende la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, actualización, trasmisión y transferencia, con la finalidad de prestar los servicios adquiridos e incluirlo en sus campañas publicitarias, de acuerdo con las políticas de privacidad publicadas en www.auen.com.co. El HUÉSPED podrá contactar al Hotel a través del correo electrónico info@auen.com.co, para acceder, rectificar, actualizar y suprimir sus datos personales. DECLARACIÓN: El HUÉSPED declara que ha leído, entendido y aceptado el contenido del presente contrato.
PREGUNTAS FRECUENTES | TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
© 2023 AUEN POSADA ANDINA | DISEÑO: GPU DESIGN